CASA JUVENIL RAICES CULTURALES

PRESENTACION:

La presencia de la Corporación Juan Bosco en la comuna 15, data de los años noventa, de una manera intensa los diferentes equipos educativos han acompañado los proyectos de vida de cientos de niños, niñas  y jóvenes, en una travesía de pasiones, compromisos y en ocasiones de dolores,  pues muchas de las tensiones que vive la ciudad popular, se expresan en conflictos y violencias que ponen a este grupo poblacional en el centro de  estas situaciones.  La Corporación Juan Bosco, con la tenacidad que la ha caracterizado se instaló en esta comuna de la ciudad de Cali para quedarse, en la lucha por defender los derechos y además desarrollar todo el potencial de su propuesta pedagógica en  defensa de la vida. 

La Casa Juvenil Raíces Culturales, atiende 200 niños, niñas y adolescentes y sus familias, ofrenciéndo alternativas en la atención psicosocial, socioafectiva y comunitaria. Adicionalmente ofrece programas en formación artística, música, percusión, liderazgo y manualidades. 

El compromiso de la Corporación Juan Bosco con la comuna 15 de la ciudad de Cali, plantea un enorme desafío en la construcción de redes de apoyo a la niñez y  juventud en aras de fortalecer su desarrollo personal, familiar y comunitario. 

Hoy más que nunca sentimos el compromiso vivo de continuar generando esperanza en las familias de este sector del oriente de Santiago de Cali.

UBICACIÓN: Barrio CIUDAD CÓRDOBA, Comuna 15 – Distrito de Aguablanca Cali -Colombia

COORDINACIÓN GENERAL:

Herney Mosquera – Lic. Educación Popular

Eusebio Antonio Patiño – Lic. Filosofía y Ciencias Sociales

Equipo educativo

  • Sebastián Londoño - Trabajador Social
    Kelly Johana Gamboa - Trabajadora Social
    María Fernanda Ochoa - Psicóloga
    Jeison Steven Rivera Saldarriaga -Psicólogo
    Carmen Alicia Angulo - Lic. en Educación Física y Recreación
    Andrés Oswaldo Moncayo - Lic. en Música
  • EQUIPO DE APOYO
  • Saray Francelly Mina - Auxiliar administrativo
  • Carmen Rosa Betancourt - Servicios generales
Menú de cierre