Plan Prospectivo 2030

Por primera vez, nuestra organización asume el desafío de hacer una prospectiva al año 2030, que busca consolidar nuestra presencia en el suroccidente de Colombia.

La Corporación Juan Bosco, empezará el proceso de reflexión con los equipos de trabajo de la institución, para construir de manera colectiva lo que se denominará el Plan Prospectivo 2030, el cual se convertirá en la herramienta principal de direccionamiento de todos los procesos institucionales. Con este ejercicio se busca que la entidad se convierta en una organización líder a nivel regional, en la implementación de planes, programas y proyectos orientados al desarrollo de las capacidades de la niñez y la juventud para vivir una Colombia incluyente y renconciliada. El proceso de construcción de la Prospectiva al año 2030 de la Corporación Juan Bosco, se hará durante este semestre y será presentado en el mes de Enero de 2018, momento en el cual la entidad cumplirá 25 Años de haber sido fundada.

La agenda que se desarrollará para cumplir con esta meta, contempla reuniones, talleres y entrevistas con los diferentes grupos de trabajo que hoy hacen parte de la institución, entre ellos los asociados, los equipos administrativos y educativos  e igualmente se trabajará con grupos de padres de familia y de niños, niñas y adolescentes que participan en las Casas Juveniles de los procesos de acompañamiento educativo.

El desafío que representa para la institución construir una Plan al año 2030, es muy grande, pues plantea el análisis de tendencias en los campos sociales, políticos, económicos y culturales del contexto de ciudad, de región, de país y del nivel internacional, a lo largo de más de una década, lo cual debe permitir ubicar a la entidad como un actor de especial trascedencia en materia de políticas sociales, en materia de diseño de programas y proyectos educativos y en materia de implementación de acciones de protección dirigidos a la infancia y la juventud.

El equipo que tendrá a cargo esta tarea, estará liderado por el Padre Darío Soto, Director de la Corporación Juan Bosco, el Lic. Carlos Rojas, investigador social y Mg. Políticas públicas, el equipo de dirección de la entidad integrado por la Psicóloga Mayeli Tasamá, el Educador Herney Mosquera Garcés, la Administradora Luz Angela Andrade y la Educadora Kimberly Libreros.

Menú de cierre