Casa Juvenil
Manglar de Ilusiones

Con una larga presencia educativa en el Distrito de Aguablanca (Comuna 14) de la ciudad de Cali, la Corporación Juan Bosco ha consolidado el modelo de Casa Juvenil, el cual ha tenido gran aceptación por parte de la población infantil, juvenil y de las familias de quienes participan de nuestros procesos sociales y la comunidad en general que habita catorce barrios que forman parte de esta comuna.
Este sector de la ciudad nace en la década de los 80, como resultado de las olas de colombianos que llegaron a las ciudades capitales del país en los 60 y 70, y que para el caso de Cali, en su mayoría provenían de la costa Pacífica colombiana, el Eje Cafetero y los departamentos del Huila y Tolima. Gran parte de esta población, en la demanda de vivienda y espacio en la ciudad, terminó asentándose en esta zona de la urbe, conocida como Distrito de Aguablanca, la cual está conformada por tres comunas y un promedio de cincuenta barrios. 

Desde los años 90, la Corporación da inicio a su presencia educativa popular en Aguablanca con importantes dinámicas sociales y comunitarias, siempre en la perspectiva de acompañar a la niñez y la juventud en su proceso de desarrollo personal, familiar y comunitario.

Hoy contamos con una sede propia en el barrio Alfonso Bonilla Aragón, en la cual atendemos un poco más de 200 niñas, niños y jóvenes, en diferentes procesos, y se ha conformado un equipo de 12 educadores(as) con el más alto nivel de compromiso personal, profesional y comunitario, con el cual se lidera el acompañamiento educativo.
La Casa Juvenil Manglar de Ilusiones cuenta con programas de capacitación en manualidades, percusión, interpretación musical, deporte, recreación, danzas del Pacífico y baile moderno y en procesos de liderazgo comunitario. Es un espacio vital para el desarrollo de sus capacidades, a través de la atención que brindan nuestros profesionales en las dimensiones psicosocial, socioafectiva y comunitaria. 

Estamos felices de compartir y apoyar el proyecto de vida de cientos de niñas, niños y adolescentes. Nuestras puertas están siempre abiertas para emprender la travesía por la pedagogía de la presencia.

Calle 83 No. 26Q-130
Barrio Alfonso Bonilla Aragón - Distrito de Aguablanca (Comuna 14) Cali, Colombia

Todos los derechos reservados, CorpoBosco© 2021. Desarrollado por:

Logo_ElBandoCreativo
Abrir chat
1
¿Más información?
¡Hola! ¿Necesitas más información? Deja tu mensaje y nos pondremos en contacto a la mayor brevedad posible.