CASA JUVENIL MANGLAR DE ILUSIONES

PRESENTACIÓN:

Está ubicada en el Distrito de Aguablanca de la ciudad de Cali,  en la comuna 14. La comuna nace en la década de los ochenta, como resultado de las oleada de Colombianos que llegaron a las ciudades capitales del país en su mayoría provenientes de la costa pacífica Colombiana, el eje cafetero y  los departamentos del Huila y Tolima en busca de  vivienda y mejores condiciones de vida y que terminaron asentándose en esta zona de la urbe conocida como Distrito de Aguablanca, la cual está conformada por tres comunas y un promedio de cincuenta barrios.

La Corporación Juan Bosco desde los años noventa da inicio a su presencia educativa popular en esta comuna donde ha logrado consolidar  importantes dinámicas sociales y comunitarias, siempre en la perspectiva de acompañar a la niñez y la juventud en sus procesos de desarrollo personal, familiar y comunitario, desde el modelo pedagógico Pedagogía de la Presencia – Educar en la Calle que ha tenido buena aceptación en la población infantil, juvenil y sus familias.

En la actualidad, contamos con una sede propia en el barrio Alfonso Bonilla Aragón en la cual atentemos un poco más de 100 adolescentes y jóvenes en situación de amenaza, riesgo y vulnerabilidad asociada al consumo de sustancias psicoactivas. Además contamos con un equipo de  educadores y educadoras con el más alto nivel de compromiso personal, profesional y comunitario, con el cual se lidera el acompañamiento educativo del modelo pedagógico.

De esta manera la niñez y la juventud de la comuna 14, cuenta con un espacio vital para el desarrollo de sus capacidades a través de la atención que brindan nuestros profesionales en las dimensiones psicosocial, socio afectiva y comunitaria.

Además de lo anterior, la C.A.S.A Juvenil Manglar de Ilusiones, cuenta con programas de formación en manualidades, percusión latina y folclórica, interpretación musical, deporte, recreación, danzas folclóricas, baile moderno, procesos de liderazgo comunitario y acompañamiento y fortalecimiento al proyecto de vida.

Felices de compartir, aportar y apoyar los proyectos de vida de cientos de niñas, niños y adolescentes, siempre nuestras puertas estarán abiertas para emprender la travesía por la Pedagogía de la Presencia – Educar en la calle.

 

UBICACIÓN:

Barrio ALFONSO BONILLA ARAGÓN, Comuna 14 – Distrito de Aguablanca, en la ciudad  de Cali Colombia – Suramérica.

COORDINACIÓN GENERAL:

Nirsa Beatriz Moreno – Lic. Educación Popular

Equipo educativo

  • Fabio Andrés Rebolledo – Psicólogo
  • Derlyn Yoana Arias – Trabajadora social
  • Nathalie Pinzón Jaramillo – Nutricionista
  • Arnobi Chocó – Lic. en Educación física y Recreación
  • EQUIPO DE APOYO
  • Anyela Patricia Barona – Técnica en Operaciones Comerciales
  • Carmen Yadira Rodriguez – Servicios de cocina
  • Esmeralda Reyes Ureña – Servicios de cocina
  • Sandra Janeth Bacca – Servicios Generales​
Menú de cierre