Desaprendizaje de la violencia

Ad portas de cumplir los primeros 25 años como ONG comprometida con la creación y desarrollo de programas educativos dirigidos a la niñez y la juventud colombiana, la Corporación Juan Bosco, plantea la importancia de diseñar políticas públicas de prevención a la vinculación de la juventud al circuito de las violencias urbanas, pues en la actualidad este es uno de los temas de mayor preocupación de las autoridades colombianas.

La entidad recuerda que hace un poco más de una década, en la ciudad de Cali se desarrolló uno de los proyectos de mayor éxito en atención de esta clase de violencias en el marco de la política pública de Seguridad y Convivencia ciudadana, cuyos resultados consideró el BID como emblemáticos para tener en cuenta en otras ciudades de América Latina. El “Desaprendizaje” de las violencias en población joven tiene un gran aporte teórico y metodológico del enfoque de la pedagogía de la presencia liderado por nuestra organización, como también de otros enfoques ligados a la psicología social y de la sociología comprensiva.

Desde el punto de vista de las experiencias de política pública para la prevención de la violencia en población adolescente, el modelo Desaprendizaje del a violencia, contiene las bases teóricas, metodológicas y técnicas necesarias para implementar una respuesta de gran escala en contextos sociales que demandan la presencia el Estado y de la sociedad.

El programa fue financiado por la Alcaldía de Santiago de Cali, con el apoyo del BID y co-ejecutado por la Corporación Juan Bosco de la ciudad de Cali.

Teniendo en cuenta la importancia que tiene para los tomadores de decisiones, contar con propuestas estructuradas para enfrentar esta clase de fenómenos, nuestra organización ha dispuesto de área de consultoría y asesoría para quienes estén interesados en esta clase de proyecto.

Para obtener más información  del modelo Desaprendizaje de la violencia ponte en contacto con nosotros:

direccion@corpobosco.org+ 57 (2) 5242370 – 3117478516 – 3183921812

Menú de cierre