Corporación Juan Bosco quiere entrar en las grandes ligas de la PROSPECTIVA

La decisión que ha tomado la entidad, de asumir el diseño de su proyecto de vida al año 2030, rompe con todos los ejercicios que anteriormente se habían realizado, pues la Corporación Juan Bosco a lo largo de sus 25 años, ha querido siempre estar a la vanguardia en materia de modelos organizativos y modelos de planeación, hecho que ha permitido una relativa estabilidad y consolidación de todo su proyecto institucional.

Aprovechando que se acerca la fecha en la cual se conmemorarán los 25 años de su fundación, el Director de la entidad lidera, por mandato de la Asamblea de Asociados y de la Junta Directiva de la Corporación Juan Bosco, la construcción de una Plan con enfoque prospectivo denominado PLAN  2030, que tendría por objetivo diseñar de manera participativa un visión compartida sobre los ejes estratégicos hacia se donde dirigirá el accionar institucional al año 2030.

Son evidentes los cambios y transformaciones en todas las dimensiones del desarrollo tanto a nivel local como nacional e internacional y es necesario avanzar una serie análisis y miradas que orienten la toma de decisiones estratégicas al año 2030, la entidad tiene una trayectoria que le permite avisorar desafíos a largo plazo.

Para adelantar esta tarea, se ha construido un plan de trabajo, cuya meta es que a Enero de 2018, se tenga preparado este proceso y sea socializado a la opinión pública local, regional y nacional, toda vez que, se busca definir acciones que garanticen la sostenibilidad de los procesos educativos que realiza la entidad.

La construcción del Plan 2030 de la Corporación Juan Bosco, es liderado por el Padre Darío Soto, Director de la entidad, el equipo directivo y la asesoría metodológica del Lic. Carlos Rojas Investigador social  y Magíster en Políticas públicas.

Menú de cierre